Oración San Marcos Evangelista protección contra las envidias

Oración San Marcos Evangelista protección contra las envidias

Oración San Marcos Evangelista. Oh, glorioso San Marcos Evangelista, mensajero fiel de la Palabra de Dios, acudimos a ti en busca de tu intercesión poderosa. Te imploramos que extiendas tu manto protector sobre nosotros, guardándonos de las malas influencias.Oración San Marcos Evangelista protección contra las envidias

Sálvanos de aquellos que buscan sembrar envidia y discordia en nuestro camino. Concede, oh, Santo Evangelista, tu valioso auxilio para discernir entre la verdad y la falsedad, entre la luz y las tinieblas. Fortalécenos con tu sabiduría celestial.

Te pedimos para que podamos resistir las artimañas, de aquellos que desean nuestro mal y mantenernos firmes, en la senda de la rectitud y la virtud. Que tu ejemplo de fe inquebrantable y coraje, nos inspire a enfrentar con determinación, cualquier adversidad que se presente en nuestro camino.

Que podamos seguir tu ejemplo de dedicación y servicio a Dios, confiando en su protección divina en todo momento. Concede, oh San Marcos, tu poderosa intercesión para que nuestras mentes y corazones, estén protegidos de las influencias malignas.

De las energías negativas que puedan rodearnos. Que tu luz divina disipe cualquier sombra de maldad, que intente perturbar nuestra paz interior y armonía familiar. Que en la fortaleza que nos brinda tu protección, podamos vivir con confianza y serenidad.

Sabemos que estamos resguardados bajo el amparo, de tu poderoso patrocinio y la gracia divina. Concede, oh, San Marcos Evangelista, que podamos avanzar con paso firme y seguro hacia la salvación eterna. Sabemos que estamos protegidos de antemano con fe y amor.

Amén.

Reza dos padrenuestros

San Marcos Evangelista

También conocido simplemente como San Marcos, fue uno de los cuatro evangelistas del Nuevo Testamento y autor del Evangelio según Marcos. Su fecha de nacimiento y algunos detalles de su vida temprana son inciertos, pero se cree que nació en Jerusalén y que era primo de Bernabé, un compañero de San Pablo.

Se le atribuye la escritura del Evangelio de Marcos, que relata la vida, enseñanzas, milagros, muerte y resurrección de Jesucristo. Este evangelio, aunque es el más breve de los cuatro, es considerado uno de los más antiguos y proporciona una valiosa perspectiva sobre la vida terrenal de Jesús.

San Marcos Evangelista también es mencionado en los Hechos de los Apóstoles y en varias cartas del Nuevo Testamento. Se le considera un discípulo de San Pedro y acompañó a Pablo y Bernabé en algunas de sus misiones evangelizadoras.

Según la tradición cristiana, San Marcos llevó el Evangelio a Egipto, donde fundó una de las primeras comunidades cristianas en Alejandría. Allí, se dice que sufrió el martirio alrededor del año 68 d.C.

San Marcos es venerado como santo en la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa y otras tradiciones cristianas. Se le considera el santo patrón de los notarios, escritores y misioneros. Su fiesta se celebra el 25 de abril en el calendario litúrgico de la Iglesia Católica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *