Oración a San Rafael Guía y ayuda en la prosperidad y Salud
Oración a San Rafael Guía y ayuda en la prosperidad y Salud. Amado San Rafael, con amor por las almas y como mensajero de Dios, Príncipe Celestial, te invoco. Tú, que estás siempre cerca, eres guía hacia la gloria divina y trabajas por la obra del Altísimo.
Intercesor fiel y valioso, dotado de sabiduría y gracia, ángel de paz y prosperidad. Protector de los necesitados, confío en tu amor y caridad. Consuelo en desdichas, amparo en sufrimientos, asiste en mis aflicciones.
Oh soberano arcángel, alegría de los afligidos, no te apartes de mí. Concede suerte, amor, trabajo, prosperidad y salud como diste a Tobías y a Sara. Intercede ante Dios, para soluciones rápidas y satisfactorias.
Guíame por sendas de amor, justicia y verdad, hacia la Gloria Eterna. Junto a ti, la Virgen y los Coros Celestiales, alabaré y bendeciré al Señor.
Amén.
Reza dos padrenuestros y un avemaría
¿Quién era es el Arcángel San Rafael?
El Arcángel San Rafael es conocido como el «Curador de Dios». Representa la sanación del cuerpo y alma. Se le asocia con la ecología y la protección de la Tierra. Es patrono de enfermos, hospitales, ciegos, médicos, enfermeras y viajeros. San Rafael muestra compasión hacia los necesitados y afligidos.
San Rafael significa «Curación de Dios». Este nombre refleja el papel de San Rafael como un sanador y protector de la salud, tanto física como espiritual.
San Rafael es a menudo representado como un peregrino, llevando un bastón, símbolo de apoyo espiritual y autoridad. También puede llevar un pez, símbolo de vida y regeneración espiritual.
Patronazgos:
San Rafael es el patrón de los enfermos y los hospitales, siendo considerado como una fuente de curación divina. También es el patrón de los ciegos, los viajeros, los médicos, las enfermeras y los encuentros fortuitos.
Aunque el nombre de San Rafael no aparece en el Antiguo Testamento, se cree que es el ángel que acompaña y guía a Tobías en el Libro de Tobit. Ayuda a Tobías en su viaje y lo protege de muchos peligros.
Muchos fieles recurren a San Rafael para pedir ayuda en asuntos de salud, tanto física como emocional. Se cree que intercede ante Dios para obtener curación y bienestar.
San Rafael también está asociado con la protección de la naturaleza y la ecología. Se le ve como un defensor de la Madre Tierra y sus criaturas. La festividad de San Rafael se celebra el 29 de septiembre en el calendario litúrgico de la Iglesia Católica.
Compasión y Misericordia:
San Rafael es conocido por su compasión hacia los necesitados y afligidos. Se le considera un consuelo en momentos de desolación y sufrimiento. La devoción a San Rafael a menudo está relacionada con la confianza en la providencia divina y en la guía espiritual en momentos de dificultad.