Oración a Santa María Goretti para perdonar al hacedor de maldad

  • por

Oración a Santa María Goretti para perdonar al hacedor de maldad

Oración Santa María Goretti, luminosa estrella de la pureza y el perdón, escucha nuestras súplicas en este momento de dolor y dificultad. Concede, oh, santa mártir, tu fortaleza y tu gracia para que podamos perdonar al que nos ha hecho daño, al que ha sembrado la maldad en nuestro camino.Oración a Santa María Goretti para perdonar al hacedor de maldad

Oh, santa virgen y mártir, tú que supiste perdonar a tu agresor incluso en el umbral de la muerte, enséñanos a abrir nuestros corazones heridos y a liberar el peso del rencor y la venganza. Concédenos la comprensión para entender las heridas que llevan a otros a tener actos malvados.

Con tu ejemplo valiente y tu intercesión ante Dios, ayúdanos a encontrar la fuerza para seguir adelante con amor y misericordia en nuestros corazones. Que podamos encontrar la paz, que solo viene del perdón sincero y la reconciliación con nuestros hermanos, incluso con aquellos que hacen sufrir.

Santa María Goretti, modelo de pureza y virtud, ruega por nosotros ante el trono de la gracia divina, para que podamos ser instrumentos de perdón y sanación en un mundo lleno de dolor y resentimiento. Que nuestras acciones reflejen tu amor inquebrantable y tu perdón incondicional.

Concédenos la gracia de perdonar como tú perdonaste, sin reservas y con un corazón lleno de compasión y amor. Que nuestra fe en Dios y en su infinita misericordia, nos guíe en este camino de perdón y reconciliación, para poder experimentar la libertad que viene del perdón.

Que la paz de Cristo, que sobrepasa todo entendimiento, llene nuestros corazones y nos ayude a seguir adelante con valentía y amor, incluso en medio de las pruebas más difíciles. Santa María Goretti, ruega por nosotros.

Amén.

Reza cada vez que veas un acto de maldad

Santa María Goretti

Fue una joven santa y mártir italiana que nació el 16 de octubre de 1890 y falleció el 6 de julio de 1902. Es conocida por su ejemplo de virtud, pureza y perdón. María Goretti creció en una familia campesina y desde temprana edad demostró una profunda devoción religiosa.

A los 11 años, mientras vivía con su familia en un pueblo cerca de Ancona, Italia. Fue atacada por un vecino llamado Alessandro Serenelli, quien intentó violarla. María resistió valientemente y defendió su pureza, pero fue apuñalada varias veces por Alessandro.

María Goretti perdonó a su agresor incluso en su lecho de muerte, diciendo que deseaba que estuviera con ella en el paraíso. Este acto de perdón impactó profundamente a Alessandro, quien más tarde se arrepintió sinceramente de sus acciones y se convirtió en un ferviente devoto católico.

Santa María Goretti fue canonizada por el Papa Pío XII en 1950 y es venerada como patrona de la pureza, la castidad y las víctimas de agresión sexual. Su vida y su martirio han inspirado a millones de personas en todo el mundo a vivir con virtud, a perdonar a sus agresores y a buscar la misericordia de Dios en todas las circunstancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *