Oración para pedir protección a San Jorge

  • por

Oración para pedir protección a San Jorge. Muchas veces uno pasa por la incertidumbre, al caer en el temor que algo le pueda pasar, sea por un error o por causas de terceros. Sí te has metido en un problema por el cual, el miedo te ha invadido y más porque no sabes lo que podrá pasar. En estos casos, acudimos a San Jorge valeroso guerrero.

Para que esto sea viable, nos informamos de dónde nace la oración a San Jorge. La leyenda de la lucha de San Jorge contra un dragón para liberar a una princesa o doncella se forjó a finales del siglo X, y ha sido interpretada por algunos autores como una alegoría de la victoria sobre el paganismo: el dragón acechaba a una población pagana de Libia, y sus habitantes trataban de aplacarlo mediante sacrificios, llegando a ofrecerle la hija del rey; tras vencer San Jorge al dragón, la población se convirtió al cristianismo.

Oración para pedir protección a San Jorge

San Jorge guerrero valeroso, que defendiste a la princesa de la Capadocia, al abatir con tu lanza al feroz dragón, te solicito humildemente que vengas en mi auxilio y me protejas de las acechanzas del demonio, los peligros, las dificultades, las aflicciones.

Oración para pedir protección a San Jorge
Oración para pedir protección a San Jorge

San Jorge valeroso, cobíjame bajo tu manto, poderoso santo, escóndeme de mis enemigos, de mis perseguidores, de las envidias, magias, hechizos y maleficios. Mantén mi camino abierto para que no tenga que pasar, por la maldad de mis enemigos.

San Jorge guerrero valeroso, Protégeme con tu manto, para caminar a través de los mares y la tierra, noche y día, mes a mes, año tras año, y así mis enemigos no me puedan ver, no me oirán, no me seguirán.

Con tu valor comprobado bajo la inspiración divina, sé que estaré sano y salvo bajo tu protección y no caeré, ni así todo esté en mi contra no me perderé, no sangraré porque sé que tu me cuidas con tu amor adorado.

Así e Igual que Nuestro Dios el Salvador, estuvo nueve meses protegido en el vientre de la Virgen María, así yo estaré protegido bajo tu manto, teniéndote delante de mí,
armado con tu lanza y tú escudo.

Amén.

Después de rezar esta oración, reza un padre nuestro y un avemaría

San Jorge fue patrón de varias órdenes de caballería durante la Edad Media y es el santo patrón de Inglaterra, pese a no existir ninguna conexión entre este país y el personaje; también es patrón de otros países, regiones y ciudades: Rusia, Portugal, Cataluña y Aragón en España y la ciudad de Génova en Italia.

La Sagrada Congregación de Ritos suprimió su nombre del santoral en 1961, pero autorizó su conmemoración, como mártir, el día 23 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *